Skip to content
#

Manual sobre indicadores del trabajo decente la oit

65 económico en la Argentina Bernardo Kosacoff 4. Apr 22,  · En este programa se analiza la figura del trabajo decente y su impacto manual sobre indicadores del trabajo decente la oit en México, de igual forma tratamos la Reforma a la Ley Federal del Trabajo que maneja la renuncia al trabajo y la mejora en. Apr 22, · En este programa se analiza la figura del trabajo decente y su impacto en México, de igual forma tratamos manual sobre indicadores del trabajo decente la oit la Reforma a la Ley Federal del Trabajo que maneja la renuncia manual sobre indicadores del trabajo decente la oit al trabajo y la mejora en. • Como producto de este esfuerzo, se ha logrado difundir el concepto de. OIT, 2. Se trata de su trabajo y perspectivas de futuro; de sus condiciones de trabajo; del equilibrio entre la vida laboral y la familiar; de llevar a sus hijos a la es cuela y manual sobre indicadores del trabajo decente la oit sacarlos del trabajo . Medición del Trabajo Decente III.

El 16 de junio de , la Conferencia Internacional del Trabajo dio un paso histórico en la lucha por la justicia social en todo el mundo al adoptar el Convenio No. Esta parte de nuestro análisis de los indicadores del trabajo decente se basa en gran medida en OIT (d), la fuente principal de datos sobre la población activa, manual sobre indicadores del trabajo decente la oit el empleo y las remuneraciones en los países [en la obra citada, tanto la tasa de actividad como la . Se trata de su trabajo y perspectivas de futuro; de sus condiciones de trabajo; del equilibrio entre la vida laboral y la familiar; de llevar a sus hijos a la es manual sobre indicadores del trabajo decente la oit cuela y sacarlos del trabajo infantil. El diseño del Sistema de Indicadores de Trabajo Decente concebido para Argentina privilegió la selección de indicadores que hoy son posibles construir sobre la base del sistema estadístico nacional y el consenso surgido del intercambio con las distintas áreas productoras de datos oficiales para el análisis del mercado de trabajo. Otro trabajo es el de Galhardi (), quien compara a nivel nacional y estatal la situación del trabajo decente en México en los periodos – 7. Siete indicadores para medir el trabajo decente. Otro trabajo manual sobre indicadores del trabajo decente la oit es el de Galhardi (), quien compara a nivel nacional y estatal la situación del trabajo decente en México en los periodos – 7. En la ruta de medición del trabajo decente convergen cuatro objetivos estratégicos de la OIT, a saber.

Éste también ofrece posibilidades. La mejora de los sistemas de seguridad social y la inversión en políticas sociales son centrales para mitigar las incertidumbres generadas manual sobre indicadores del trabajo decente la oit en el mundo del trabajo. Se considera trabajo decente, aquel que resume las aspiraciones individuales relativas a la vida laboral y permite desempeñar una actividad productiva, con una remuneración jus-ta, seguridad laboral y protección social para las familias. y mecanismos para superar las etapas críticas de los ciclos de la economía global. Así, destaca que en documentos de la OIT posteriores a la memoria de el trabajo decente es caracterizado como un trabajo de calidad, cualidad manual sobre indicadores del trabajo decente la oit que viene en reemplazo de su carácter productivo y. Marco conceptual, indicadores y estructura manual sobre indicadores del trabajo decente la oit de medición del trabajo decente La noción de trabajo decente surgió desde mediados de en la Declara-ción de Filadelfia,2 donde los Estados miembros de la oit se pronunciaban en.

“Trabajo decente y formación profesional” donde, a partir de la mención de Somavía, el autor recorre las distintas extensiones del término. Y EL TRABAJO DECENTE Jorge F. [1] El trabajo decente dignifica a la .

El trabajo decente se instala en la agenda nacional e internacional de la Argentina y suscita una reflexión sobre el papel del trabajo en la con - tinuidad y sostenibilidad empresaria en tiempos de crisis, y de manera es-. Los indicadores relevantes son: 20 La OIT define como indicadores de trabajo decente a todos aquellos que cubran las cuatro dimensiones del concepto de trabajo decente, a saber: 1) normas internacionales del trabajo y principios y derechos fundamentales en el trabajo; 2) oportunidades de empleo; 3) protección social, y 4) diálogo social. La declaracion de la OIT sobre Empresas Multinacionales y la Política pág.

Se considera trabajo decente, aquel que resume las aspiraciones individuales relativas a la vida laboral y permite desempeñar una actividad productiva, con una remuneración jus-ta, seguridad laboral y protección social para las familias. Mxico no ha ratificado 7 de los18 convenios relacionados con los diferentes elementos del trabajo decente. (Trazos de la Formación, 12) ISBN Como quiera que la consecución del trabajo decente ha sido erigida en objetivo central de la OIT, este libro constituye un aporte sustantivo a la definición del concepto y a la promoción del objetivo del trabajo decente, desde la perspectiva del papel que la formación profesional juega al. Seguridad y salud del trabajador. Un desafío permanente de la OIT en torno a la medición del trabajo decente se aborda en el contexto del examen de las funciones de investigación, estadística y gestión del conocimiento, el cual incluye la elaboración de un portal de información que permitirá acceder, desde una única plataforma, a los datos y las estadísticas de la OIT. 43 Social: Caminos de trabajo decente para una globalización más justa José Manuel Salazar-Xirinachs 3. Los indicadores de trabajo decente también. Por estos motivos, la OIT se suma a la celebración del Día Mundial del Trabajo manual sobre indicadores del trabajo decente la oit Decente, fecha que representa una buena oportunidad para reflexionar sobre estos cuatro desafíos y.

Comparació n internacional David BESCOND*, Anne CHÂ TAIGNIER* y manual sobre indicadores del trabajo decente la oit Farhad MEHRAN* Al hilo de sus esfuerzos por fomentar el trabajo decente para todos, la Oficina Internacional del Trabajo está elaborando varios con-juntos de indicadores estadí sticos para medir el trabajo decente en todo el mundo. A partir de nueve de los indicadores establecidos en por la Reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente de la OIT, los autores realizan una encuesta, complementada Author: Dharam Ghai. Antecedentes II. PDF | El sistema de indicadores sobre trabajo decente para Guatemala ha sido elaborado utilizando como referencia la metodología e manual sobre indicadores del trabajo decente la oit indicadores propuestos en el documento de debate para la. Los derechos laborales que tutela la OIT abarcan. Siete indicadores para medir el trabajo decente. Diseño del cuestionario para la medición de los Indicadores de Trabajo Decente David Glejberman Turín, 8 al 12 de octubre de Proyecto RECAP: Diseño de Encuestas de población activa y de módulos de empleo en las Encuestas de hogares para medir el trabajo decente. Insiste la OIT, en la necesidad apremiante de integrar a los jóvenes al mercado de trabajo, bajo la categoría de trabajo decente.

Aspectos fundamentales del trabajo decente y sus consecuencias para los indicadores estadísticos IV. “Trabajo decente y formación profesional” donde, a partir de la mención de Somavía, el autor recorre las distintas extensiones del término. (Trazos de la Formación, 12) ISBN Como quiera que la consecución del trabajo decente ha sido erigida en objetivo central de la OIT, este libro constituye un aporte sustantivo a la definición del concepto y a la promoción del objetivo del trabajo decente, desde la perspectiva del papel que la formación profesional juega al. A partir de nueve de los indicadores establecidos en por la Reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente de la OIT, los autores realizan una encuesta, complementada con entrevistas en profundidad, para evaluar la calidad del empleo en los sectores de la seguridad privada, la agricultura y la hotelería y restauración en la provincia Cited by: 2. El artículo explica el concepto de trabajo manual sobre indicadores del trabajo decente la oit decente y analiza los indicadores que permiten valorar la situación actual y manual sobre indicadores del trabajo decente la oit medir los avances del trabajo decente en el mundo.

Esto quiere decir que la medicin del trabajo decente debera ir ms all de la compilacin de una serie heterognea de indicadores del mercado de trabajo. Contenido I. 6. CIET (OIT, Dic. es un objetivo prioritario de la labor de la OIT.La OIT ha elaborado diez Indicadores de Trabajo Decente para la seguridad social que permiten el seguimiento de manual sobre indicadores del trabajo decente la oit los progresos que realizan los países en la extensión de la cobertura. y la Recomendación No. El Programa de Trabajo Decente de la OIT El empleo productivo y el trabajo decente son factores clave para alcanzar una globalización justa y reducir la pobreza.

Mi profundo agradecimiento a Fernando Vargas, compañero de tra-bajo, por su colaboración a lo largo de todo el proceso de elabora-ción del manual, y a Claudio de Moura Castro, Félix Mitnik, Mónica. Marco conceptual, indicadores y estructura de medición del trabajo decente La noción de trabajo decente surgió desde mediados de en la Declara-ción de Filadelfia,2 donde los Estados miembros de la oit se pronunciaban en. Los derechos laborales que tutela la OIT abarcan.

Especialización productiva, transnacionales y desarrollo pág. 1. Autor: Ghai, D. DIMENSIÓN DEL CONCEPTO TRABAJO DECENTE: Oportunidades de empleo1 ASPECTOS CENTRALES DE LOS INSTRUMENTOS DE LA OIT DE REFERENCIA INDICADORES POSIBLES Convenio 88 sobre el servicio de empleo órganos de controlMantener o garantizar el mantenimiento de un servicio público y gratuito del empleo con las características que reseña .

los derechos en el trabajo y sobre el marco jurídico del trabajo decente debería reflejar, ya sea los cambios introducidos por los países con objeto de desarrollar su legislación nacional o bien la aplicación de las leyes, o ambas cosas a la vez, de conformidad con las normas de la OIT. La meta del trabajo decente se expresa de la mejor forma manual sobre indicadores del trabajo decente la oit a través de la mirada de la gente común. Pérez-López1 La OIT define el trabajo decente como “oportunidades para que hombres y mujeres obtengan trabajo decente y productivo, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Por estos motivos, la OIT se suma a la celebración del Día Mundial del Trabajo Decente, fecha que representa una buena oportunidad para reflexionar sobre estos cuatro desafíos y. La OIT ha elaborado un programa para la manual sobre indicadores del trabajo decente la oit comunidad del trabajo que se basa en la creación de empleo, los derechos en el trabajo, la protección social y el diálogo social, con la. Además, la Oficina ha puesto a prueba en países piloto algunos de los indicadores propuestos, lo cual dio lugar a la realización de un seminario acerca de la utilización de las encuestas sobre la fuerza de manual sobre indicadores del trabajo decente la oit trabajo. 1. La propuesta presentada por la STPS y la OIT no fue probada en la práctica, pues sólo se realizó para proponer indicadores que caracterizaran la situación del trabajo decente en México. La medición del Trabajo Decente en México • Desde , la OIT México decidió formar un Grupo de Trabajo con la UNAM para establecer una medición del Trabajo Decente manual sobre indicadores del trabajo decente la oit a nivel nacional y regional, con el fin de dar seguimiento a los cuatro ejes que lo componen. DIMENSIÓN DEL CONCEPTO TRABAJO DECENTE: Oportunidades de empleo1 ASPECTOS CENTRALES DE LOS INSTRUMENTOS DE LA OIT DE REFERENCIA INDICADORES POSIBLES Convenio 88 sobre el servicio de empleo órganos de controlMantener o garantizar el mantenimiento de un servicio público y gratuito del empleo con las características que reseña el convenio.

Para la construcción del Índice de Trabajo Decente (ITD), las variables han sido dicotomizadas, es decir, se les ha asignado solamente dos valores: “1” si cumple y “0” si no cumple con las condiciones dignas (en este caso aceptables) que se supone debe tener la actividad o trabajo que realizan. PDF | El sistema de indicadores sobre trabajo decente para Guatemala ha sido elaborado utilizando como manual sobre indicadores del trabajo decente la oit referencia la metodología e indicadores propuestos en el documento de debate para la. La OIT ha elaborado diez Indicadores de Trabajo Decente para la manual sobre indicadores del trabajo decente la oit seguridad social que permiten el seguimiento de los progresos que realizan los países en la extensión de la cobertura. sobre trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos. Para apoyar la consecución de estos objetivos, la OIT cuenta con un bagaje único de experiencias y conocimientos sobre el mundo del trabajo, que ha adquirido a lo largo de casi años de dar respuestas a las necesidades de trabajo decente, de medios de vida y de dignidad de personas alrededor del mundo.

El Programa de Trabajo Decente de la OIT El empleo productivo y el trabajo decente son factores clave para alcanzar una globalización justa y reducir la pobreza. aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de manual sobre indicadores del trabajo decente la oit sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. El diseño del Sistema de Indicadores de Trabajo Decente concebido para Argentina privilegió la selección de indicadores que hoy son posibles construir sobre la base del sistema estadístico nacional y el consenso surgido del intercambio con las distintas áreas productoras de datos oficiales para el análisis del mercado de trabajo. Autor: Ghai, D. El trabajo decente, trabajo digno, empleo decente o empleo digno es el que se realiza con respeto a manual sobre indicadores del trabajo decente la oit los principios y derechos laborales fundamentales, permite un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo; se lleva a cabo con protección social e incluye el diálogo social. Algunos de estos indicadores aún deben desarrollarse.

Especialización productiva, transnacionales y desarrollo pág. 2. La meta del trabajo decente se expresa de la mejor forma a través de la mirada de la gente común. Para apoyar la consecución de estos objetivos, la OIT cuenta con un bagaje único de experiencias y conocimientos sobre el mundo del trabajo, que ha adquirido a lo largo de casi manual sobre indicadores del trabajo decente la oit años de dar respuestas a las necesidades de trabajo decente, de medios de vida y de dignidad de personas alrededor del mundo. La mejora de los sistemas de seguridad social y la inversión en políticas sociales son centrales para mitigar las incertidumbres generadas en el mundo del trabajo. Informe de la 18 a Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo; Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa; Medición del trabajo decente (OIT, ) Agenda del trabajo decente en Africa: (OIT, ) (versión en inglés). Este es manual sobre indicadores del trabajo decente la oit un país pobre con indicadores sociales de un país rico, sentenció este viernes Gerardina González Marrorín, directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, al clausurar en el Hotel Nacional la Conferencia Nacional de sindicatos, empleadores y gobierno sobre el futuro del trabajo.para explicar la presencia del trabajo decente.

truir Futuro con Trabajo Decente”, que desde reúne las voluntades del Ministerio de Educación y el de Trabajo, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, e impulsa la introducción de estos en las currículas y en las prácticas educativas, en todos los niveles y modalidades de enseñanza. La OIT ha elaborado un programa para la comunidad del trabajo que se basa en la creación de empleo, los derechos en el manual sobre indicadores del trabajo decente la oit trabajo, la protección social y el diálogo social, con la. La OIT propone los Indicadores Legales para el Trabajo Decente21 para medir los avances en materia de trabajo decente en las reas de horas de trabajo, proteccin de maternidad manual sobre indicadores del trabajo decente la oit y salarios mnimos. ) • Informe General de la 17a. Guía sobre los nuevos indicadores de empleo de los ODM, Trabajo decente, concepto e indicadores. Entre y , México contribuyó a la redacción del Manual: Measuring Informality: a Statistical Manual on the informal sector and informal employment, publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 31 de octubre de Con la publicación oficial del Manual para medir la informalidad por parte de la OIT, y. A partir de nueve de los indicadores establecidos en por manual sobre indicadores del trabajo decente la oit la Reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente de la OIT, los autores realizan una encuesta, complementada. Éste también ofrece posibilidades.

del Secretario General de la ONU, que integra y promueve la OIT con el objetivo de un trabajo decente para todos los jóvenes. es un objetivo prioritario de la labor de la OIT. 65 económico en la Argentina Bernardo Kosacoff 4. “ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA: NUESTRO CAMINO COMÚN HACIA EL TRABAJO DECENTE”Publicación del Centro Internacional de Formación de la OIT, en respaldo a la segunda edición de la Academia sobre Economía Social y Solidaria, del 24 al 28 de octubre de , Montreal, Canadá>>>> DESCARGAR PUBLICACIÓNPrefacio de la publicaciónDespués de la crisis financiera en , algunas regiones. la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. Otros Convenios se ocupan manual sobre indicadores del trabajo decente la oit de peligros a la Seguridad Ocupacional muy específicos, tales como asbestos y químicos.

Se permite la reproducción total o parcial de este documento, siempre que se cite la fuente. Indicadores Cumple No cumple. Aquí no son abordados. En la ruta de medición del trabajo decente convergen cuatro objetivos estratégicos de la OIT, a saber. El artículo explica el concepto de trabajo decente y analiza los indicadores que permiten valorar la situación actual y medir los avances del trabajo decente en el mundo. La medición del trabajo decente con indicadores estadísticos momento dado apenas nos sirve para conocer sus características, es decir, hasta qué punto los puestos de trabajo garantizan la calidad de vida o, dicho de otro modo, potencian las capacidades de las personas 1. En fin, habrá que seguir con interés si se publica algun documento, escrito o visual, en la página web del Congreso Interuniversitario OIT sobre el Futuro del Trabajo, el 7 y 8 de febrero de en Sevilla, manual sobre indicadores del trabajo decente la oit sobre el desarrollo de sus ponencias y [HOST] hecho, en el Congreso participa Eduardo Rojo del que ya se ha hecho referencia, en el marco de la Conversación: Trabajo.

A continuación expondremos brevemente algunos de los asuntos. Su inserción debe estar acompañada de garantías mínimas desarrolladas en los componentes del concepto de trabajo decente diseñados por la OIT, de los cuales daremos razón en el primer capítulo. las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. la OIT en el ámbito del trabajo decente para un desarrollo sostenible, como, en particular, la evaluación del impacto de la Declaración sobre la Justicia Social de , y de la Memoria temática del Director General sobre el fin de la pobreza y la contribución del trabajo decente al desarrollo sostenible. Definición del contexto del país El primer paso es definir la descripción estratégica de alto nivel de los principales temas y políticas laborales y sociales de un país, y recolectar información sobre el trabajo de la OIT y sus manual sobre trabajo decente. En ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Dec 22,  · Videotutorial que intenta trabajar los conceptos clave para aproximarnos a la definición de Trabajo Decente desde la perspectiva de la OIT. La declaracion de la OIT sobre Empresas Multinacionales y la Política pág.

En el director de la OIT, Juan Somavía afirmó que: “para promover efectivamente el objetivo de trabajo decente para todos, la oficina debe ser capaz de medir y monitorear el progreso y los déficits”. Así, destaca que en documentos de la OIT posteriores a la memoria de el trabajo decente es caracterizado como un trabajo de calidad, cualidad que viene en reemplazo de su carácter productivo manual sobre indicadores del trabajo decente la oit y. TRABAJO DECENTE 3 La Organización Internacional del Trabajo es la agencia que se ocupa de la problemática del empleo en las Naciones Unidas, promo-viendo la formulación de normas internacionales de trabajo que fijen condiciones adecuadas en materia manual sobre indicadores del trabajo decente la oit de cumplimiento de los derechos laborales. No duda y hace lo mismo. Por tal motivo, se propone el desarrollo de metodologas para evaluar los progresos que los pases han alcanzado en el transcurso del tiempo en la consecucin de los objetivos del trabajo decente. aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA • Medición del trabajo decente (OIT, Set. 43 Social: Caminos de trabajo decente para una globalización más justa José Manuel Salazar-Xirinachs 3.

”2 Los principios básicos del trabajo decente son universales – aplican a hombres y. La. Jul 07,  · En el director de la OIT, Juan Somavía afirmó que: “para promover efectivamente el objetivo de trabajo decente para todos, la oficina debe ser capaz de medir y monitorear el progreso y los déficits”.

Taller regional sobre la medición del trabajo decente Informe de taller Lima, 15 y 16 de abril de Este documento ha sido preparado por la Oficina Internacional del Trabajo con apoyo financiero de la Unión Europea en el ámbito del proyecto OIT/CE, “Monitoreo y Evaluación de los Progresos del Trabajo Decente” (MAP). La. ADVERTENCIA El uso manual sobre indicadores del trabajo decente la oit de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres es una de las preocupaciones de la Organización Internacional del.

las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, manual sobre indicadores del trabajo decente la oit ni manual sobre indicadores del trabajo decente la oit respecto de la delimitación de sus fronteras. Algunos de estos indicadores aún deben desarrollarse. Jul 29,  · Un desafío permanente de la OIT en torno a la medición del trabajo decente se aborda en el contexto del examen de las funciones de investigación, estadística y gestión del conocimiento, el cual incluye la elaboración de un portal de información que permitirá acceder, desde una única plataforma, a los datos y las estadísticas de la OIT. Comparació n internacional David BESCOND*, Anne CHÂ TAIGNIER* y Farhad MEHRAN* Al hilo de sus esfuerzos por fomentar el trabajo decente para todos, la Oficina Internacional del Trabajo está elaborando varios con-juntos de indicadores estadí sticos para medir el trabajo decente en todo el mundo. Convenios de la OIT: Convenio () sobre Seguridad y Salud Ocupacional. CIET (OIT, ) • Informe de la Conferencia, 18a.

Esta parte de nuestro análisis de los indicadores del trabajo decente se basa en gran medida en OIT (d), la fuente principal de datos sobre la población activa, el empleo y las remuneraciones en los países [en la obra citada, tanto la tasa de actividad como la tasa de empleo. “ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA: NUESTRO CAMINO COMÚN HACIA EL TRABAJO DECENTE”Publicación del Centro Internacional de Formación de la OIT, en respaldo a la segunda edición de la Academia sobre Economía Social y Solidaria, del 24 al 28 de octubre de , Montreal, Canadá>>>> DESCARGAR PUBLICACIÓNPrefacio de la publicaciónDespués de la . Diseño del cuestionario para la medición de los Indicadores de Trabajo Decente David Glejberman Turín, 8 al 12 de octubre de Proyecto RECAP: Diseño de Encuestas de población activa y de módulos de empleo en las Encuestas de hogares para medir el trabajo decente. La responsabilidad de las opiniones expresadas manual sobre indicadores del trabajo decente la oit en los artículos, estudios y .

) • Guía sobre los nuevos indicadores de empleo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluido el conjunto completo de Indicadores de manual sobre indicadores del trabajo decente la oit Trabajo. Ratificado por México. La relación empleo-población es uno de los indicadores principales de trabajo decente elaborados por la OIT en la reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente llevada a cabo en Ginebra entre los días 8 y 10 de septiembre de para explicar manual sobre indicadores del trabajo decente la oit la presencia del trabajo decente. TRABAJO DECENTE 3 La Organización Internacional del Trabajo es la agencia que se ocupa de la problemática del empleo en las Naciones Unidas, promo-viendo la formulación de normas internacionales de trabajo manual sobre indicadores del trabajo decente la oit que fijen condiciones adecuadas en materia de cumplimiento de los derechos laborales.

La propuesta presentada por la STPS y la OIT no fue probada en la práctica, pues sólo se realizó para proponer indicadores que caracterizaran la situación del trabajo decente en México. manual sobre indicadores del trabajo decente la oit pormenorizada sobre la medición y supervisión del trabajo decente 3. La relación empleo-población es uno de los indicadores principales de trabajo decente elaborados por la OIT en la reunión tripartita de expertos sobre la medición del trabajo decente llevada a cabo en Ginebra entre los días 8 y 10 de septiembre de Salud y seguridad en el lugar de trabajo. Trabajo decente en las Américas: una agenda hemisférica Recomendación de la OIT sobre el desarrollo de los recursos humanos, Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles.


Comments are closed.

html Sitemap xml